Instituto Sagrada Familia
Congregación de Hermanas de la Merced del Divino Maestro
El 20 de abril de 1902, sobre la calle Gra. Artigas 1276 (ex Sud América) en el barrio de Villa Mitre, se inauguró el Internado de la Sagrada Familia. Regido por las Hermanas de la Merced del Divino Maestro, congregación que nuclea distintos proyectos educativos en la República Argentina.
Sus fundadores fueron la Reverenda Madre Sofía Bunge y Monseñor Antonio Rasore, que expanden a través de la Congregación distintos establecimientos educativos católicos, siendo éste el segundo de ellos, antecedido por el Colegio Inmaculada Concepción de Quilmes en 1895.
Con el correr de los años empezaron los cambios y así se fue adaptando, de Internado pasó a ser Instituto, formaba alumnas hasta cuarto año que se recibían de Maestras rindiendo examen en el Normal 4 de Caballito.
Ampliando sus objetivos educativos se agrega en el nivel secundario la modalidad de Comercial. Quedando así dos modalidades de enseñanza.
Se incorpora en el nivel primario el séptimo grado, abriéndose dos cursos, uno a la mañana y otro a la tarde. Más adelante se volvería a unificar en el turno de la mañana.
En la década del ´80 se transforma la orientación de Bachiller en Bachillerato con Orientación Docente.
En el año 1999 ingresa el primer alumno varón convirtiendo así la Institución en un colegio mixto.
En años recientes con las nuevas modificaciones llegan las modalidades de Humanidades y Economía en el nivel secundario. Y en el nivel primario e inicial se implementa la doble jornada.
En el año 2019, ya en gestión de la actual representante legal, Hermana Mónica Borras, se inaugura la Sala de 2 años.
El Instituto cuenta con una trayectoria ininterrumpida de 120 años en calidad de enseñanza, desde su adscripción a la formación Normal al poco tiempo de su fundación, multiplicando así la tarea y voluntad de enseñar.
Ofrecemos una educación de calidad fundada en valores católicos, humanos, sociales y culturales, acompañando el desarrollo de nuestros estudiantes en los distintos niveles que transitan, incentivando el desarrollo personal y la autonomía a la hora de abordar la enseñanza y los desafíos que nos plantea la sociedad y la estructura escuela. Contamos con un equipo docente sólido y afianzado en la tarea de educar y acompañar a nuestros alumnos y alumnas en sus experiencias.
Los estudiantes cuentan con aulas digitalizadas desde la primaria, espacios para talleres de plástica y música, gimnasio cubierto y cancha para hacer deportes. Un espacio de quinta con huerta y frutales en crecimiento, con el fin de abordar la relación con la naturaleza y la biología.
El edificio cuenta con una estructura, calidez y estilo propio de la época, declarado sitio de interés cultural por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. https://www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/cpphc/sitios/detalle.php?id=106
Los invitamos a conocernos.
Para recorridos por el Instituto y/o entrevistas por favor, completar la solicitud de admisión.