El Nivel Secundario de nuestra institución tiene como propósito fundamental la formación integral de los y las estudiantes, teniendo en cuenta tanto la dimensión intelectual, como la física, espiritual y social. A través de una propuesta educativa amplia y articulada, buscamos acompañar a los jóvenes en la construcción de su identidad personal y en la elaboración de su proyecto de vida, en el marco de un mundo globalizado y en permanente transformación.
Nos proponemos fomentar un ambiente institucional basado en el respeto mutuo, la tolerancia, la empatía y la solidaridad, consolidando vínculos saludables entre alumnos, docentes y toda la comunidad educativa.
Contamos con un nivel de inglés intensificado, en el cual se otorga un lugar prioritario al aprendizaje de la lengua extranjera, entendiendo su importancia en la formación integral de los estudiantes. El dominio del idioma inglés constituye hoy una herramienta fundamental para la comunicación intercultural, el acceso a nuevas oportunidades académicas y laborales, y la participación activa en un mundo globalizado.
En este proceso, se busca que cada estudiante construya un pensamiento crítico, creativo y reflexivo, que le permita analizar la realidad con profundidad y actuar en consecuencia, consolidándose como un protagonista comprometido con la transformación social y un ciudadano consciente.
~Desarrollar la curiosidad del alumno
~Trabajar el aspecto emocional
~Herramientas tecnológicas/~Intensificación de la lengua inglesa
~Desarrollo deportivo
~Actividades en espacios verdes
~Actualización y capacitación constante de docentes
PLAN DE ESTUDIOS
Estructura curricular de la Formación General del Ciclo Básico de la Nueva Escuela Secundaria
| 1º AÑO | 2º AÑO | ||
| Matemática | 5 h | Matemática (5 h) | 5 h |
| Lengua y literatura | 5 h | Lengua y literatura (5 h) | 5 h |
| Lengua adicional | 4 h | Lengua adicional (4 h) | 4 h |
| Educación Física | 3 h | Educación Física (3 h) | 3 h |
| Biología | 4 h | Biología (4 h | 4 h |
| Historia | 4 h | Historia (4 h) | 4 h |
| Geografía | 3 h | Geografía (3 h) | 3 h |
| Formación ética y ciudadana | 2 h | Formación ética y ciudadana (2 h) | 2 h |
| Educación Tecnológica | 2 h | Educación Tecnológica (2 h) | 2 h |
| Artes | 3 h | Artes (3 h | 3 h |
| Espacios de definición institucional | 2 h | Espacios de definición institucional (2 h) | 2 h |
| Tutoría | 1 h | Tutoría (1 h) | 1 h |
Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades
| Año | Espacio curricular | Horas cátedra |
| 3º | Introducción a las Ciencias Sociales y a las Humanidades | 4 h |
| 4º | Psicología | 3 h |
| 4º | Antropología Cultural | 3 h |
| 4º | Sociología | 3 h |
| 5º | Geografía Ambiental y Política | 3h |
| 5º | Sociedad y Estado | 3h |
| 5º | Historia Cultural Latinoamericana | 3h |
| 5º | Proyecto | 3 h |
| 5º | Historia (orientada) | 2h |
| 5º | Tecnologías de la Información (orientada) | 2h |
Economía y Administración
| Año | Espacio curricular | Horas cátedra |
| 3º | Organizaciones | 4 h |
| 4º | Economía | 3 h |
| 4º | Sistemas Administrativos | 3 h |
| 4º | Sistemas de Información Contable | 3 h |
| 5º | Economía | 3h |
| 5º | Proyecto Organizacional | 3h |
| 5º | Contabilidad Patrimonial y de Gestión | 3h |
| 5º | Derecho | 3 h |
| 5º | Historia (orientada) | 2h |
| 5º | Tecnologías de la Información (orientada) | 2h |
